Google Forms: Obtén testimonios fácilmente

Jun 14, 2018 | Ventas | 0 comments

¿Necesitas testimonios? Usa Google Forms

Obtener testimonios con Google Forms puede ser de mucha ventaja para ti. Si ya conoces la App seguro sabes que puedes hacerla tu aliada para conseguir testimonios y feedback (si no tienes claro qué es feedback, lee este post: cómo conseguir feedback de tus clientes).

Muchas veces queremos saber la opinión de nuestros clientes pero como no sabemos cómo obtener testimonios nos quedamos con las dudas de saber cómo se sintieron y qué les pareció la experiencia de trabajar con nosotras.

¡Ya no te quedes con esta intriga! Puedes conocer todo esto enviando a tus clientes un cuestionario elaborado con Google Forms con la información que deseas saber.

¿Qué es Google Forms?

Es una app de Google Drive que se usa para hacer formularios, encuestas o cuestionarios. En este caso te servirá para elaborar las encuestas para obtener testimonios de nuestros clientes.

¿Cómo crear un cuestionario en Google Forms?

Primero que nada, te explicaré cómo elaborar cuestionarios en la app. Después hablaremos sobre qué preguntar:

  1. Primero debes abrir tu cuenta Google.
  2. Una vez dentro, nos vamos a la casilla de aplicaciones y seleccionamos Drive. La casilla aplicaciones, es un cuadro con muchos puntitos que se encuentra en la esquina superior derecha, cuando colocas el curso del mouse allí dirá google apps.
    Aquí te enseño cómo se ve:
  3. Cuando ya estás en Drive, seleccionas en donde dice “Nuevo”, le das en “Más” y de allí hacemos click en Formulario “Google”
  4. Ya estando en el formulario eliges el título que le pondrás, las preguntas y el tipo de respuesta (selección múltiple, respuesta corta o párrafo).

De todas formas en youtube puedes encontrar vídeos tutoriales como este, que te explicaran más ampliamente cómo hacerlo.

¿Qué preguntar para obtener testimonios de tus clientes?

Primero recuerda que parte de nuestra iniciativa es que cada cliente se sienta a gusto con nuestro trabajo, así que hazles saber que sus opiniones son de mucho valor e importancia para ti. Una vez sabiendo esto, te dejo las siguientes recomendaciones:

  • Haz el cuestionario lo más corto que puedas, con las preguntas concisas y necesarias, que sean suficiente para aclarar tus dudas, mejorar tus servicios  e incentivar a quienes van a responderte.
  • Usa siempre los colores de tu marca, esto les hace sentirse en ambiente y confianza.
  • Incluye las preguntas claves cómo estas:
    ¿Cómo te sentías antes de trabajar conmigo y cómo te sientes ahora?
    ¿Estás satisfecha con tus fotos?
    La crítica constructiva me nutre, no me ofende. En tu opinión, ¿en qué crees que puedo mejorar?
    ¿Puedo publicar tu feedback a manera de testimonio en mi página de Facebook?

Envía el formulario inmediatamente después de la sesión.

¿Cómo puede ayudarnos este cuestionario?

Aunque parezcan simple, los cuestionarios de Google Form nos proporcionan de una forma sencilla la posibilidad de conocer mejor a nuestros clientes, y es que si queremos tener una conexión con ellos, lo primordial es conocer su opinión para servirlos de la mejora manera posible.

Recuerda que mientras más testimonios obtengas, más confianza y credibilidad proyectará tu marca de fotografía.

Eso es todo por hoy y recuerda que Cuando crece una, crecemos todas. ;)

Sigue leyendo…

¿Cómo programar las publicaciones en mis Redes Sociales?

Aplicaciones para programar mis publicaciones Seguramente te preguntas, ¿cómo programar las publicaciones en mis Redes Sociales?, cómo lo sé porque a mi también me pasó, y quizás a muchas de ustedes les ha pasado que han olvidado realizar alguna publicación, la...

¿Qué programa usar para editar vídeos cortos?

Programas para editar mis vídeos ¿Qué programa usar para editar videos cortos? Hola amiguitaas, esto de utilizar vídeos en nuestras redes o páginas se nos ha vuelto algo viral,y es que los vídeos siempre serán una gran herramienta comunicativa, ya que es del medio más...

¿Cómo saber que programa debo usar para editar mis fotos?

Programas para editar tus fotografías Sé que como fotógrafas solemos tener complicaciones al momento de editar una foto, bien sea por no saber cómo hacerlo o desconocemos que programa debo usar, por ese en este post te queremos ayudar con este tema,  ya que nuestras...

error: Content is protected !!