Facebook vs Instagram: ¿Cuál es mejor?

Jul 5, 2018 | Marketing, TIPS EXPRESS | 0 comments

Conoce sus similitudes y diferencias para escoger la que más conviene en tu negocio

Para ninguna de nosotras es un secreto que es mucho el tiempo que una persona promedio está en Facebook e Instagram; son unas de las redes más usadas del momento. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cuál es el aporte que dan cada una de ellas?

Hoy te quiero hablar de estas redes sociales que han cambiando el mundo entero y mostrarte las diferencias principales para que elijas la mejor para tu negocio.

Podría asegurar que Facebook e Instagram forman parte de tu vida: las usas para informarte, divertirte, distraerte y –posiblemente– para publicitar tu trabajo de fotografía. 

Facebook es la red social por excelencia y la que más usuarios tiene, pero Instagram se ha convertido en la red social más de moda y los cambios que ha atravesado en los últimos meses la están convirtiendo en un gran buscador.

Tienen en común el mismo dueño (Facebook compró Instagram hace un par de años), los likes, los seguidores, las historias (incluyendo los efectos y en vivos), los hashtags y etiquetas; pero así como tienen similitudes también tienen muchas singularidades que las diferencia una de la otra y las hacen útiles para nuestro uso y propósito.

Diferencias entre Facebook e Instagram:
  • Facebook tiene mucho mas años como red social, lo que nos hace más diestras en usarla, dándonos la posibilidad de que seamos más libre al publicar, ya sea a través de escritos, fotos, gifs, álbumes, videos, entre muchas otras. 
  • Instagram es mas joven, pero ha crecido muy rápido. Se desenvuelve especialmente en las imágenes y videos y ahora existe una nueva alternativa, las Historias, que son imágenes o videos con emojis, textos, hashtags, ubicación, y otros elementos adicionales que permanecen visibles únicamente por un tiempo limitado.
  • Facebook, nos impulsa a la comunicación e interacción escrita entre personas y conocidos, lo que la hace muy útil para que negocios, marcas personales y empresas la utilicen para promocionarse. Por su lado Instagram se enfoca más en la fotografía y videos.
  • En Instagram, el buscador nos permite encontrar localizaciones, páginas y hashtags directamente. Facebook por su lado, nos permite buscar personas o negocios y suele pasar que arroja más de un resultado, lo que para algunos usuarios puede ser algo más “complicado”.

Como hemos visto, estas redes tienen sus diferencias, pero definitivamente nos van a generar muchos resultados positivos en nuestro ámbito profesional, la fotografía.

¿Que aportes nos da Facebook e Instagram?
  • En Facebook se puede crear una Fan Page, que es básicamente una modalidad para marcas, negocios o empresas. En ella podemos publicar y promocionar nuestro negocio, dándonos a conocer como fotógrafas y alcanzando a una audiencia grande. Las páginas nos permiten interactuar con nuestros clientes y ganarnos la confianza de nuestros seguidores, conectar con ellos y lograr convertirlos en clientes, mejorando nuestra tasa de conversión de seguidores a clientes. Además, si tienes sitio web, Facebook puede ayudarte a generar más tráfico.
  • Instagram es una red social basada en imágenes, lo que nos beneficia como fotógrafas. A través de muestras de fotografías, videos e imágenes,  podemos captar la atención de nuestros seguidores y posibles clientes y si aprendemos a utilizar hashtags para etiquetar nuestro trabajo, alcanzaremos una mayor audiencia. También nos ayuda aumentar el tráfico a nuestro sitio web, blog o a donde quieras.
  • Facebook es una red social diseñada para estar en comunicación con la gente que amamos y con nuestros conocidos. Es una red social muy amplia, en donde la publicidad es económica y efectiva, y se puede alcanzar a una gran audiencia porque mucha gente está ahí. En cambio, Instagram, se está volviendo en un gran buscador –el Youtube de las imágenes– ya que funciona mediante hashtags y los cambios recientes la han convertido en una mezcla de Pinterest + Periscope + Snapchat + Instagram.

Creo que la estrategia ideal incluye actividad en ambas redes sociales, ya que ambas son sin lugar dudas redes sociales en donde podemos beneficiarnos al promocionar nuestro negocio usando adecuadamente sus particularidades y características a nuestro favor.

¿Qué otros aportes crees que pueden traernos estas Redes?

Déjanos tu comentario aquí abajo.

Y recuerda que Cuando crece una, crecemos todas.

Sigue leyendo…

¿Cómo programar las publicaciones en mis Redes Sociales?

Aplicaciones para programar mis publicaciones Seguramente te preguntas, ¿cómo programar las publicaciones en mis Redes Sociales?, cómo lo sé porque a mi también me pasó, y quizás a muchas de ustedes les ha pasado que han olvidado realizar alguna publicación, la...

¿Qué programa usar para editar vídeos cortos?

Programas para editar mis vídeos ¿Qué programa usar para editar videos cortos? Hola amiguitaas, esto de utilizar vídeos en nuestras redes o páginas se nos ha vuelto algo viral,y es que los vídeos siempre serán una gran herramienta comunicativa, ya que es del medio más...

¿Cómo saber que programa debo usar para editar mis fotos?

Programas para editar tus fotografías Sé que como fotógrafas solemos tener complicaciones al momento de editar una foto, bien sea por no saber cómo hacerlo o desconocemos que programa debo usar, por ese en este post te queremos ayudar con este tema,  ya que nuestras...

error: Content is protected !!