¿Cómo solicitar feedback de mi cliente?

Jun 7, 2018 | Ventas | 0 comments

¿Cómo solicitar feedback de mi cliente?

El feedback se ha convertido en una parte esencial de todo emprendimiento; si quieres ver crecer tu negocio, es vital que la retroalimentación sea parte de tu día a día.

Para comenzar, me encantaría que tengamos muy en claro que es un feedback porque si no conocemos bien lo que es no aprovecharás al máximo este post y no sabrás muy bien cómo solicitar uno.

Existen en Internet muchas definiciones de este término, una de ellas las puedes encontrar aquí; el feedback básicamente es una retroalimentación, es la opinión que se obtiene de las personas (de nuestros clientes en este caso), sobre nuestro negocio, producto o servicio.

¿Por qué será tan importante solicitar feedback de mi cliente?
Recibimos ideas, opiniones y sugerencias que ni siquiera hemos notado nosotras mismas.
Nos ayuda a mejorar habilidades precisas y pequeñas fallas que tenemos.
Conocemos el nivel de satisfacción de nuestro cliente.
Visualizamos la posibilidad de que el cliente sea recurrente a nuestros servicios.

No tenemos por qué temer cuando recibamos una opinión o crítica de nuestros clientes, recordemos que ellos son quienes nos evalúan al elegir nuestros servicios o productos. Debemos mostrarnos, sin limitarnos a ser nosotras mismas y compartiendo con ellos nuestra pasión por lo que hacemos.

Ahora que ya sabes más de este tema, y la importancia que tiene, seguramente te preguntas ¿cómo obtener feedback de mi cliente? Quiero compartirte estos tips que en mi experiencia, te puedo garantizar que funcionarán.

3 tips para solicitar feedback de mi cliente:
1. Crea un cuestionario corto en Google Forms con tres preguntas básicas: 1) ¿Estás contenta con tus fotos? 2) ¿Por qué contrataste mi servicio? y 3) ¿Qué puedo mejorar para dar un mejor servicio?
2. Graba un video el día de la sesión o en la entrega en donde tu cliente responda las preguntas de arriba.
3. Escríbeles directamente a su inbox.

¿Qué acciones tomar para tener un buen feedback de  mi cliente?
Todas las opiniones de tus clientes son importantes, pero algunas nutren más que otras, la idea de estas es que puedas perfeccionar tu producto o servicio, por lo que los feedback muy cortos que digan: “todo bien” “excelente”, “regular” o  “no me agrado”, no son muy útiles, ya que no nos brindan mucha información del parecer y experiencia del cliente.
Lo importante de todo esto es obtener un buen feedback que te permita mejorar tus productos y servicios, así que para esto, te recomiendo las siguientes acciones:

Pregúntales qué tal les parece tu negocio y servicio. Con esto ellos se sienten participantes e importante en tu negocio.
Ofrece tus paquetes y productos de forma atractiva. Al ofrecer un producto atrayente y de calidad, la posibilidad de obtener un feedback amplio y enriquecedor aumenta.
Si obtenemos un feedback positivo este lo podríamos usar como testimonio para presentarlos a nuestros potenciales clientes como elemento convencedor.

Si ya has intentado alguno de estos, ¿qué tal te ha funcionado?, Si tienes otras ideas o tips, compártenosla, colócalos aquí abajo en los comentarios.

Y recuerda que Cuando crece una, crecemos todas.

Sigue leyendo…

¿Cómo programar las publicaciones en mis Redes Sociales?

Aplicaciones para programar mis publicaciones Seguramente te preguntas, ¿cómo programar las publicaciones en mis Redes Sociales?, cómo lo sé porque a mi también me pasó, y quizás a muchas de ustedes les ha pasado que han olvidado realizar alguna publicación, la...

¿Qué programa usar para editar vídeos cortos?

Programas para editar mis vídeos ¿Qué programa usar para editar videos cortos? Hola amiguitaas, esto de utilizar vídeos en nuestras redes o páginas se nos ha vuelto algo viral,y es que los vídeos siempre serán una gran herramienta comunicativa, ya que es del medio más...

¿Cómo saber que programa debo usar para editar mis fotos?

Programas para editar tus fotografías Sé que como fotógrafas solemos tener complicaciones al momento de editar una foto, bien sea por no saber cómo hacerlo o desconocemos que programa debo usar, por ese en este post te queremos ayudar con este tema,  ya que nuestras...

error: Content is protected !!