¿Cómo saber que programa debo usar para editar mis fotos?

Jul 19, 2018 | Mis fotos, TIPS EXPRESS |

Programas para editar tus fotografías

Sé que como fotógrafas solemos tener complicaciones al momento de editar una foto, bien sea por no saber cómo hacerlo o desconocemos que programa debo usar, por ese en este post te queremos ayudar con este tema,  ya que nuestras fotografía lo son todo, con ella es que vamos a captar la atención de los posibles cliente y a engancharlos.

Para lograr editar las fotos con éxito, tenemos que hacernos la siguiente pregunta ¿Qué queremos lograr al editar estas fotografías? Porque precisamente, todo depende del tipo de foto que vayamos a editar.

Sé que muchas de ustedes como fotógrafas al pensar en editar fotos, automáticamente  se les viene a la mente Photoshop, y si, efectivamente es un gran programa (Para las que saben cómo dominarlo), pero para otras, será un alivio aclarar que existen otros programas en los que se pueden editar nuestra fotografías y hacer cosas asombrosas con ellas.

Existen diferentes opciones para escoger, según el nivel de experiencia o dificultad, más el tipo de fotografía en ellas podemos encontrar:

  • Lightroom

Este programa posiblemente se ha transformado en el núcleo de trabajo de muchas fotógrafas, es uno de los mejores programas para guiar el workflow o flujo de trabajo en fotografía (el  workflow es un método de trabajo definido y organizado, donde se aborda todas las tareas de producción fotográfica, desde la importación de la fotografías hasta obtener nuestro producto final, bien sea la impresión en papel o publicación web). Para fotos de bodas es perfecto, pues te permite editar fotos en tandas y aplicar un mismo ajuste a varias fotos.

  • Photoshop

Este programa no es solo para Fotógrafas, también lo utilizan publicistas, diseñadores gráficos, diseñadores web y hasta arquitectos; ya que  es un programa demasiado completo donde puedes hacer casi todo, así que si acabas en el mundo del procesado fotográfico, quizás no sepas ni por dónde empezar de tantas opciones que posee, lo que puede convertirse en una ventaja o desventaja para nosotras. Photoshop es mejor para fotos conceptuales o que requieren de un retoque más específico.

  • Pixelmator

Este programa funciona de manera muy sencilla, y su bajo precio lo hace más deseable al momento de adquirir un programa de retoques para fotos y edición de fotos rápidas. Es una de las opciones sólidas al Photoshop, es exclusivo para Mac y es considerada la hermana menor de Photoshop.

Seguro encontrarás muchas otras opciones para editar tus fotografías, solo tienes que saber elegir la indicada, y ver  en la que mejor te desempeñes al momento de editar tus fotos. Habrá softwares mucho más sencillos, como Pixelmator ese podría ser para ediciones básicas y para sesiones de smash the cake, o parecidas.

¿Ya has usado una de estas opciones? Si conoces de otros softwares, puedes compartir tu idea, solo coloca tu comentario aquí abajo

Nos vemos en disparayvende.com

Y recuerda que Cuando crece una, crecemos todas.

 

 

Sigue leyendo…

¿Cómo programar las publicaciones en mis Redes Sociales?

Aplicaciones para programar mis publicaciones Seguramente te preguntas, ¿cómo programar las publicaciones en mis Redes Sociales?, cómo lo sé porque a mi también me pasó, y quizás a muchas de ustedes les ha pasado que han olvidado realizar alguna publicación, la...

¿Qué programa usar para editar vídeos cortos?

Programas para editar mis vídeos ¿Qué programa usar para editar videos cortos? Hola amiguitaas, esto de utilizar vídeos en nuestras redes o páginas se nos ha vuelto algo viral,y es que los vídeos siempre serán una gran herramienta comunicativa, ya que es del medio más...

Ideas para hacer concursos en tus redes sociales

Concursos en tus redes sociales A veces faltan ideas para hacer concursos en tus redes sociales, otras veces, tienes la idea pero no sabes cómo plasmarla. Si este es tu caso a continuación te daré algunas ideas que puedes utilizar en tus páginas. Ventajas de hacer...

error: Content is protected !!